RAZONES PARA ELEGIRNOS

Nuestro eje fundamental es “aprender haciendo”. La experiencia de los alumnos los hace progresar continuamente, desarrollarse, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados.

PROCESO DE ADMISIÓN

ASISTENCIA AL OPEN DAY

Nuestro Open Day es un espacio dónde puedes conocer más sobre nuestro colegio, su oferta educativa y beneficios.

En este espacio tienes la posibilidad de aclarar tus dudas ya que nuestros asesores siempre estarán para servirte.

Comunícate con nuestra persona encargada de admisiones para brindarte más información de la sede de tu interés y asignar cita para Open Day.

PAGO DEL FORMULARIO

Pago del formulario de inscripción el cual tiene un costo de $120.000 pesos (Ver instructivo para pagos en línea), en caso de realizar el pago en oficina bancaria es indispensable enviar el comprobante de pago al correo de acuerdo a la sede de interés o llevarlo de manera presencial a nuestras oficinas: admisionessoacha@celestinfreinet.edu.co
NOTA: Enviar el soporte de pago del formulario al correo mencionado junto a la documentación del aspirante como se menciona en el siguiente paso.

RADICACIÓN DE DOCUMENTOS

Radicación de documentos completos exigidos para cada curso, tanto documentos generales como los específicos, los cuales deben ser enviados al correo: admisionessoacha@celestinfreinet.edu.co en asunto colocar nombres y apellidos completos del aspirante curso y sede a la cual aspira.

LISTA DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Documentos Generales.

Copia del registro civil de nacimiento.

Copia de tarjeta de identidad a partir de grado 3º.

Certificado médico.

Certificado vigente de afiliación al sistema de salud.

1 foto del estudiante 3X4 fondo blanco.

1 foto del acudiente 3X4 fondo blanco.

Fotocopia de la cédula de los padres ampliada al 150%.

Paz y salvo del colegio anterior (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar uno provisional y en el momento de la matrícula el final del año escolar) para los estudiantes de colegios distritales no aplica.

Boletín de calificaciones último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).

Formato de capacidad económica totalmente diligenciado con sus respectivos soportes, dependiendo su actividad económica. Recuerde que, si esta persona es diferente al padre o madre del estudiante, debe presentar declaración extra juicio original que lo acredite como responsable de los costos educativos del estudiante en nuestra institución.

Documentos Específicos:

PREESCOLAR

Examen de audiometría.

Examen de optometría.

Si ha estudiado debe presentar el boletín de calificaciones del último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).

PRIMARIA

Boletín de calificaciones del último grado cursado (para los padres de familia que realicen proceso antes del 1 de diciembre pueden presentar el boletín del tercer periodo y en el momento de la matrícula el boletín final del año escolar).

A partir de 4º diligenciamiento de la ficha de seguimiento del colegio anterior o fotocopia del observador del estudiante.

BACHILLERATO

Certificado de estudio desde quinto.

Diligenciamiento de la ficha de seguimiento del colegio anterior o fotocopia del observador del estudiante.

VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Una vez que se realice la verificación de la documentación desde el departamento de admisiones se programará fecha para:

EXAMEN DE ADMISIÓN

Se realizará de forma presencial, a partir de un correo electrónico el área de admisiones enviará mediante un correo electrónico la fecha y hora de la aplicación del exámen. El estudiante se debe presentar en compañía de un adulto responsable.

Para el caso de prejardín hasta grado cuarto, deben contar con lápiz negro y rojo, colores, tajalápiz y borrador.

ENTREVISTA

Se realizará de forma presencial, a partir de un correo electrónico el área de admisiones enviará mediante un correo electrónico la fecha y hora de la aplicación del exámen. El estudiante se debe presentar en compañía de un adulto responsable.

MATRICULA

Al finalizar la entrevista, la psicóloga entregará a usted el recibo de matrícula el cual debe ser cancelado para continuar el proceso. Por favor recuerde la importancia de radicar la totalidad de la documentación solicitada.

Una vez se cuente con la documentación completa y pago de la matrícula el padre de familia y/o responsable de pago se acerca a nuestro punto de atención según la sede de interés para oficializar el proceso de matrícula donde se firmarán los siguientes documentos:

  1. Contrato de matrícula.
  2. Carta de instrucciones y pagaré.
  3. Contrato de matrícula.
  4.  Contrato de servicios adicionales (En caso de tomar el servicio de ruta o restaurante).